Ford desarrolla nuevos motores Diesel

La marca del óvalo presentará en el Salón de Frankfurt su nueva gama de motores Diesel TDCI que cumplirán las normas de emisiones de escape Euro Stage IV.
-
Ford desarrolla nuevos motores Diesel

A partir de enero de 2005 la normativa medioambiental Euro Stage IV, sobre emisiones de escape, será de obligado cumplimiento. Ford ya se ha puesto en marcha y presentará en el próximo Salón de Frankfurt toda una gama nueva de motores Diesel adecuada para cumplir la nueva legislación. Según la marca americana, la introducción de las nuevas tecnologías desarrolladas para reducir las emisiones han permitido que el rendimiento de esta nueva gama de motores no se vea afectado.

<

p>

El Focus C-Max dispondrá de dos versiones de motor diesel Duratorq TDCI. El Focus 2.0 de 136 CV estará disponible también con filtro de partículas Diesel a principios del año que viene. En la primavera del año 2004 comenzará la producción del 1.6 TDCI, de 109 CV. Las versiones de estos motores que cumplen la norma Euro Stage III, se mantendrán disponibles sin cambios técnicos.

<

p>

Por otro lado, el Ford Mondeo también dispondrá de una nueva versión del motor Duratorq TDCI de 130 CV para finales de año, que cumplirá la normativa sin necesidad de utilizar un sistema de filtro. Para lograrlo han hecho una modificación en las cámaras de combustión y en el sistema de inyección Common-rail y han añadido un turbocompresor de geometría variable eléctricamente. La versión TDCI de 115 CV Euro Stage IV llegará a lo largo del año 2004.

<

p> Los equipos de Ford también están desarrollando una versión del 1.4 TDCI capaz de superar la norma sin necesidad de emplear filtros de partículas Diesel. Son el Ford Fiesta y el Fusion, que estarán disponibles en la primera mitad de 2004.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...