El Escarabajo continúa en las calles

El día 29 de Julio dijimos adiós al modelo más emblemático de Volkswagen en Puebla, México. Pero este coche sigue en nuestras calles, por lo que se continuarán fabricando recambios.
-
El Escarabajo continúa en las calles

La fábrica de Puebla, donde finalizó la fabricación mundial del Escarabajo de Volkswagen, continuará fabricando piezas de repuesto durante al menos 10 años. Desde 1978 este modelo sólo se fabricaba allí, a pesar de haber recorrido todo el mundo durante casi 70 años. Han sido 21,5 millones de unidades producidas, y la mayor parte continúa circulando por las calles.

<

p>

Algunos han encontrado un negocio en la nostalgia: desde hace quince años, la firma alemana Omnicar se dedica única y exclusivamente a importar ejemplares de la versión antigua del Escarabajo desde México. Esta empresa ha importado 900 unidades y los ha vendido en Alemania por unos 13.000 euros, y piensa seguir haciéndolo, por lo menos, durante 15 años más.

<

p>

La planta de Volkswagen en México ha producido 3.000 unidades del antiguo Escarabajo, denominado “Última Edición”, que se espera que lleguen principalmente a manos de coleccionistas. Se rumorea que entre ellos puede estar el mismo Bernd Pischetsrieder, presidente del grupo automovilístico. Omnicar, que se ha hecho con 200 ejemplares, asegura que la demanda de éstos es tres veces superior a la de otros modelos clásicos.

<

p>

BMW ha anunciado el fin de la producción de su motocicleta C1, escasamente rentable. En sus tres años de existencia sólo se han vendido 28.000 unidades, por lo que no tantos lamentarán su pérdida.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...