AEA pide eficacia en la devolución de los vehículos robados

La organización de defensa de los conductores AEA denuncia el incremento de quejas recibidas por parte de propietarios de vehículos robados a los que se les comunica su localización pasados varios meses del hallazgo.
-
AEA pide eficacia en la devolución de los vehículos robados

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) va a solicitar hoy al ministro del Interior, Ángel Aceves una mayor coordinación entre las diferentes fuerzas policiales para agilizar la comunicación de la recuperación de vehículos robados a sus propietarios.

<

p> La demanda viene respaldada por el incremento de quejas que se han recibido por parte de los ciudadanos a los que se les ha comunicado la recuperación de sus automóviles robados varios meses (e incluso un año) después de haber sido localizados por parte de las distintas fuerzas del Estado.

<

p> El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha lamentado también el hecho de que la injustificada demora empañe la eficaz labor desempeñada por la policía en la recuperación de vehículos sustraídos. El perjuicio ocasionado a los ciudadanos, denuncia Arnaldo, acaba siendo indemnizado por el Estado, que termina pagando el mal funcionamiento del servicio público.

<

p> AEA ha recopilado varios casos (Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, Mallorca y Guadalajara) en los que, tras el hallazgo del vehículo y su posterior depósito en dependencias policiales, normalmente municipales, la comunicación de la recuperación a sus dueños se ha demorado varios meses.

<

p>

La tardanza en notificar la recuperación obedece, según la organización, a la falta de coordinación entre las distintas administraciones que intervienen en la denuncia, localización, recuperación y depósito de los vehículos sustraídos (Ministerio de Interior y respectivos ayuntamientos).

AEA considera urgente la adopción de medidas para lograr una mayor comunicación entre las fuerzas de seguridad dependientes de las Administraciones públicas, como, por ejemplo, el aumento de la dotación presupuestaria para mejorar el sistema de comunicaciones de las denuncias por robo. También sugerirá la introducción de reformas legales que permitan la utilización de los datos de los distintos servicios municipales de regulación de aparcamiento (ORA, OTA, SER, etc) para comparar las matrículas de los vehículos estacionados en estas áreas con los que figuran como sustraídos en los ordenadores policiales, con el fin de lograr una mayor eficacia.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...