Mazda dispará su MX-5 ''Phoenix'' en Ginebra

Mazda disparará su nuevo MX-5 Phoenix en el Salón de Ginebra, una versión especial del roadster de la marca nipona, que sólo se comercializará en color titanio plateado. Eso sí, no se trata de la única novedad que el fabricante reserva para esta cita.
Autopista -
Mazda dispará su MX-5 ''Phoenix'' en Ginebra

El esperado Mazda 6 no irá solo al Salón de Ginebra, la firma nipona aprovechará esta cita del mundo del automóvil para presentar en Europa una serie especial de su MX-5, a la que ha bautizado como Phoenix.

Estéticamente, esta bala plateada (se comercializará con pintura de titanio plateado) destaca por su imagen deportiva, gracias a sus llantas de aleación de 381 milímetros, su tapicería y volante de piel y su consola central cromada. Este roadster se comercializará con un motor de 1.6 de 110 CV (81 Kw) y un 1.8 de 146 CV (107 Kw).

El MPV estrenará un nuevo motor Diesel common rail de inyección directa, que, según Mazda, desarrollará 103 CV de potencia. Además, este monovolumen de siete plazas reemplazará su anterior motor de gasolina de 2 litros por uno de 2.3, de 103 CV.

En Ginebra, también se podrá volver a ver el RX-8, un deportivo que ya hizo su primera aparición, aunque esa vez se trataba de un prototipo, en el Salón de Tokio de 1999.

Este modelo, al igual que el Cosmo Sport o el RX-7, se suma a la filosofía de la marca recogida bajo el eslogan "emoción en movimiento", pero este deportivo no quiere que ningún miembro de la familia se pierda las virtudes de un vehículo tirado por un motor de 250 CV.

El RX-8 ha logrado, bajo una carrocería de corte deportivo, el espacio suficiente para transportar a cuatro adultos, o, al menos, eso asegura la marca, que ha eliminado el pilar central y presenta cuatro puertas que se abren mediante bisagras.

Además de por su estética, el RX-8 destaca por su nuevo motor Renesis, un propulsor rotativo montado detrás del eje delantero que desarrolla una potencia de 250 CV a 8.500 rpm y tiene un par motor de 216 Nm a 7.500 rpm.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...