Renault Be Bop

Los conceptos reservados por el departamento de diseño de Renault para el Salón de Francfort de 2003, Be Bop SUV y Sport, presentan dos diferentes interpretaciones sobre el concepto de monovolumen compacto: un vehículo todo camino SUV y un vehículo de corte deportivo con el sello de Renault Sport.
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Renault Be Bop
Renault Be Bop

Con el mismo nombre y diferente grafía, las versiones Be Bop muestran una clara similitud al resto de la familia de los concept Renault conocidos en los últimos tiempos. Su aspecto exterior les acerca bastante al Ellypse, mientras que de perfil recuerdan al Koleos. En el interior, el tratamiento ergonómico se basa en el concepto Talisman.

Modernos, atractivos y futuristas, presentan una gran originalidad en el diseño de todas sus partes. Con una longitud de cuatro metros, los dos vehículos se caracterizan por un perfil con una importante superficie acristalada. Ambos han sido diseñados de un solo trazo y tienen aproximadamente un 50 por ciento en común de sus elementos de carrocería, aunque presentan dos personalidades distintas.

La primera interpretación cuenta con Neumáticos PAX de 21 pulgadas y se trata de un vehículo de ocio SUV, destinado a la conducción en carretera y “off-road”. Con una distancia al suelo de 210 mm y una transmisión total permanente, anuncia aptitudes 4x4. Cuenta con un motor de 1,6 litros de gasolina que anuncia una potencia máxima de 115 CV y se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En la parte delantera, la calandra está equipada de una zona de protección y las ópticas reciben unos diodos con luz azulada de estética moderna.

Una de sus peculiaridades se encuentra en el portón, que ofrece un mecanismo de apertura, liberando la luneta de la parte superior del techo de forma automática. La inferior se abre hacia abajo y permite el avance de una plataforma de carga.

La versión deportiva está equipado de un motor 2.0 turbo de 225 CV, lo que promete unas prestaciones realmente destacables. Las dos puertas de apertura antagonista permiten el acceso a un luminoso habitáculo flanqueado con dos arcos laterales que sirven de apoyabrazos a los pasajeros. Sobre el arco central se alojan los mandos de las funciones de servicios: calefacción, climatización, navegación, etc.

El interior dispone de varios elementos para guardar objetos en el túnel central, en el salpicadero y en las puertas, y para mejorar la carga, los asientos traseros pueden desaparecer completamente bajo los asientos delanteros.

La visualización de las informaciones principales, velocímetro, cuentavueltas, etc. se ha reagrupado en 2 pantallas de cristal líquida superpuestas. El tacómetro dispone de dos círculos de color y las informaciones adicionales como navegación, equipo de audio, comunicación, etc. están centralizadas en otra pantalla, en la parte superior del salpicadero, que puede situarse en tres diferentes posiciones.

El interior de los dos vehículos está claramente diferenciado. Con unos asientos delgados, recubiertos en piel, el Concept SUV se muestra amplio, luminoso y acogedor. La interpretación más deportiva presenta un ambiente más acorde con su vocación. Los asientos negros con unos refuerzos laterales, son más apropiados para una conducción deportiva.

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