Nuevos motores de cuatro cilindros de gasolina y un CGI animará la Clase C de Mercedes

A mediados de año Mercedes empezará a "animar" su clase C con una nueva generación de motores de cuatro cilindros de gasolina. Exteriormente habrá uno que se distinguirá por las siglas CGI, o inyección directa. Según la marca, conseguirán mucha más potencia al tiempo que reducen su consumo y las emisiones contaminantes.
-
Nuevos motores de cuatro cilindros de gasolina y un CGI animará la Clase C de Mercedes

Los modelos de la Clase C serán los primeros en estrenar esta nueva generación de motores, que posteriormente se montarán en otras series. Se trata de cuatro nuevas versiones del motor de 1,8 litros, al que se le ha introducido diversos retoques tecnológicos, para, según la marca, aumentar su par en un 15 por ciento al tiempo que se reduce el consumo en un 19 por ciento.

Uno de ellos incorporará un modelo con motor denominado CGI, siglas de "Stratified charged Gasoline Injection" (Inyección de Gasolina por Carga Estratificada, o inyección directa). Aparecerá a finales de 2002 y desarrollará 170 CV, se llamará C200 CGI y estará dotado también de kompressor. Los otros tres nuevos propulsores alcanzan potencias que van desde 143 hasta 192 CV.

Gracias a estos propulsores, como apunta Mercedes, el nuevo C 180 Kompressor acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h, es decir, 1,3 segundos menos y 12 km/h más que el C 180 actual, al tiempo que el consumo disminuye en un litro, hasta situarse en 8,4 litros cada 100 kilómetros.

Por su parte, el nuevo C 200 Kompressor consume, siempre según la marca, un 11 por ciento menos que su antecesor y su motor de cuatro cilindros alcanza un par máximo de 240 Nm a 3.000 rpm, contra los 230 Nm anteriores.

La versión más potente de los nuevos motores de cuatro cilindros, la de 192 CV, corresponde al CSportcoupé 230 Kompressor, que ve reducido su consumo en 0,7 litros cada 100 kilómetros con relación a la anterior versión.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...