Los proveedores serán la rama industrial de mayor crecimiento

Los fabricantes de componentes y equipos de automoción esperan su momento. En la próxima década, podrían aumentar la facturación hasta un 75 por ciento.
Autopista -
Los proveedores serán la rama industrial de mayor crecimiento

Peter Köpf, vicepresidente del fabricante de componentes ZF Friedrichshafen (famoso por sus cajas de cambios y transmisiones), asegura que la industria de los proveedores experimentará un notable incremento en la década 2000-2010 y se calcula un aumento de facturación del 75 por ciento. Este incremento será una consecuencia del cambio que el sector del automóvil experimentará en los próximos años.

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La Asociación Alemana de fabricantes de automóviles, junto con el Centro de Investigación del Automóvil y la consultora PriceWaterhouseCoopers han anunciado que los motivos para este cambio serán tres principalmente: Por un lado, el crecimiento de la demanda mundial de automóviles en mercados emergentes, que elevará el negocio de los proveedores entre un diez y un veinte por ciento.

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p> En segundo lugar, el crecimiento del sector de la electrónica, que se prevé que continúe aumentando y elevará un 15 por ciento su facturación. También influirá el proceso de externalización que están protagonizando los fabricantes de automóviles, que añadirá un diez por ciento a la actividad de los suministradores.

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Los proveedores se ocupaban en un principio de fabricar piezas y partes elementales allá por los años 70. Evolucionaron hacia los módulos, y, más tarde, hacia los sistemas. En la actualidad, ya se ocupan de la integración de todos ellos, constituyendo una importante base para el sector de la automoción.

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El mismo Kim Korth, de la consultora estadounidense INR comentó la necesidad de que los tres grandes fabricantes de automóviles (GM, Ford y DaymlerChrysler) se convenciesen de la importancia que tiene para ellos contar con un tejido económicamente saneado de proveedores, y, si no, las esperanzas de supervivencia de la industria americana del automóvil se reducirían.

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ZF Sachs, filial de la alemana ZF y la canadiense Azure Dynamics crearán una alianza estratégica para elaborar componentes para un sistema inteligente de gestión de energía híbrido. Sachs se encargará de diseñar los componentes. Estos serán montados en el sistema de gestión de energía Azure.

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