Las ITV de Madrid, liberalizadas

La Comunidad de Madrid ha decidido acabar con el sistema de concesiones que rige la Inspección Técnica de Vehículos, la ITV. Desde 2008, cualquier entidad que acredite la suficiente capacidad técnica podrá realizar las inspecciones.
Autopista -
Las ITV de Madrid, liberalizadas

Concesionarios de ITV, empresarios de la reparación y la certificación y representantes del Gobierno regional han empezado ya las rondas de negociaciones que llevarán al desmantelamiento del actual sistema de concesiones. Hasta ahora, abrir un centro de ITV era un proyecto sujeto a que las autoridades otorgasen a los promotores la concesión de uno de ellos. Este mecanismo ha dado lugar a que se abran las 17 estaciones de ITV que hoy en día operan en la comunidad de Madrid y, en idéntico orden, a todas las demás que hay esparcidas por España.

<

p> Sin embargo, con el fin de las concesiones se pasará a un sistema de autorizaciones. Es decir, aquellos empresarios que reúnan unas determinadas condiciones técnicas podrán abrir un centro de ITV que expida certificados oficiales. La idea es que proliferen estas instalaciones y la competencia haga que bajen los precios.

<

p> Según ha explicado el Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, las concesiones dejarán de existir en 2008, aunque habrá derecho a prórrogas. En ese momento coexistirán ya las concesiones y los centros autorizados.

<

p> De momento, consejería de Industria y empresarios del sector han decidido elaborar una normativa que ponga condiciones a la liberalización. El mes de septiembre es el elegido para mantener las reuniones preparatorias de estas nuevas reglas.
Según Luis Blázquez, responsable de Industria, se quiere que todas las empresas que ofrezcan el servicio de ITV se ajusten a unas normas de seguridad, calidad y confort para los conductores. En este sentido, los talleres tendrán que modernizarse y contar con la tecnología más avanzada.

<

p>

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...