La Generalitat inmoviliza vehículos Pegaso

Después de dos accidentes con dos víctimas mortales en similares circunstancias, la Generalitat de Cataluña ha decidido inmovilizar los vehículos en los que viaja su cuerpo de bomberos.
-
La Generalitat inmoviliza vehículos Pegaso

La Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat ha inmovilizado los vehículos de la marca Pegaso y con ruedas Firestone que emplea el cuerpo de bomberos, después de los siniestros ocurridos recientemente en las localidades catalanas de Serós y Borges Blanques.

<

p>

El último, ocurrido ayer a las siete de la tarde en el kilómetro 166 de la A-2, sucedió cuando el camión de bomberos se salió de la calzada tras pinchar y volcó. El resultado fue la muerte de un bombero y heridas leves para otro, que se encuentra ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
El accidente de Serós, ocurrido el pasado día 12 se produjo al volcar el vehículo al sufrir un pinchazo una de las ruedas del camión. En el incidente murió un auxiliar forestal y los otros cinco ocupantes resultaron heridos.

<

p> La similitud en las causas de los vuelcos ha llevado a los responsables del servicio a pensar que pueda haber un problema con los neumáticos, por lo que han decidido paralizar los vehículos hasta averiguarlo.

La Dirección General de Emergencias de la Generalitat ha explicado que los vehículos fueron adquiridos en 1983, y “desde entonces, y por lo que respecta a los bomberos de la Generalitat, no se había producido ningún percance con el grado de gravedad de los dos últimos accidentes de este mes de agosto”.

El vehículo siniestrado en Les Borges había pasado la ITV satisfactoriamente en marzo y tenía una antigüedad de 12 años, según ha indicado la Dirección General de Emergencias.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...