Honda alcanza los 50 millones de unidades

Honda lleva 40 años en el mundo del automóvil. Su política de “producir donde está la demanda” ha dado resultado y, hoy, su producción en el extranjero se dispersa a lo largo de 15 países.
-
Honda alcanza los 50 millones de unidades

Honda ha alcanzado este mes de agosto los 50 millones de producción mundial acumulada. Desde que comenzó su andadura en 1963, con el mini-camión T360 y el deportivo S500 en Japón, su producción se ha expandido a lo largo del globo hasta situarse en 15 países.

<

p>

Honda se ha interesado activamente por la producción en el extranjero, como lo indica su lema: “producir donde está la demanda”. La primera producción de automóviles fuera de Japón comenzó en Taiwan en 1969, con la fabricación reducida de mini-vehículos (N600 y TN600). El volumen de producción fue aumentando cuando salieron los modelos N360 (1967), el Civic (1962) y el Accord (1976).

<

p>

En 1982, con su apertura al mercado americano, Honda se convierte en la primera compañía japonesa fabricante de automóviles en EEUU. Comenzó con la producción del modelo Accord en Ohio. Desde entonces, de las fábricas estadounidenses han salido 12,6 millones de unidades. A partir de este momento comienzan a abrir fábricas por todo el mundo, hasta nuestros días, cuando la producción de automóviles Honda se da ya en 19 lugares de 15 países.

<

p>

De los 50 millones de unidades producidas, los japoneses dieron cuanta de 33,8 millones de vehículos. Las diferentes series del Civic han abarcado aproximadamente 15 millones de unidades y las del Accord, unos 13 millones aproximadamente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...