Nueva versión del Cayenne con 250 CV

A finales del próximo mes de noviembre estará disponible una nueva mecánica para el Porsche Cayenne. En este caso se trata de un V6 de 250 CV de potencia que permitirá un acceso a la gama más económico, pues su precio rondará los 48.000 euros.

Nueva versión del Cayenne con 250 CV
Nueva versión del Cayenne con 250 CV

El éxito obtenido con el primer modelo todo-terreno fabricado por la prestigiosa marca alemana ha propiciado el desarrollo de nuevas versiones más económicas para ocupar una posición de privilegio frente a sus principales competidores, en especial de su “clónico" Volkswagen Touareg.Se llamará simplemente Cayenne (sin S ni Turbo como en el caso de las versiones V8), pero según anuncia la marca de Stuttgart, no defraudará a sus conductores, pues su motor, aunque no es de origen Porsche, (se trata de una evolución del V6 de VW con modificación de culatas y conductos de admisión) ha sido puesto a punto por los ingenieros de la marca y cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades con diversos sistemas de ayuda. Más adelante, a principios de 2004 se ofrecerá tambiénm una caja de cambios Tiptronic S, en opción.La mecánica, en configuración de seis cilindros en V y con culatas de cuatro válvulas por cilindro, anuncia una potencia máxima de 250 CV a 6.000 rpm y una cifra de par de 300 Nm disponibles entre 2.000 y 5.500 rpm.Respecto a las prestaciones, las cifras anunciadas por la marca no son desdeñables, pues promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad máxima de 214 km/h.Cuenta con un sistema de ayuda a la conducción, denominado Porsche Drive Off Assistant, que ayuda al conductor a poner el coche en movimiento en pendientes pronunciadas, evitando que retroceda mediante la ayuda del sistema de frenos. De forma automática, cuando el conductor suelta el pedal del embrague, el sistema reduce la presión de los frenos.En cuanto al equipamiento, el Cayenne V6 contará de serie con el sistema de control de tracción PTM que reparte la potencia a razón 62/38 entre los ejes delantero y trasero, respectivamente, pudiendo alcanzar el 100 por ciento en el eje con mayor adherencia. Este sistema se encuentra en comunicación permanente con el sistema de estabilidad PSM.Entre las opciones que ofrecerá la marca para la variante menos potente se encuentra el sistema de suspensión neumática y un nuevo programa especial para conducción fuera de carretera del Porsche Comunication Management.