Mercedes trabaja en tres nuevos todo terreno

La compañía alemana Mercedes-Benz ha hecho saber que trabaja en el desarrollo de una nueva gama de todo terrenos que sustituirá a la Clase M a partir del año 2005.
-
Mercedes trabaja en tres nuevos todo terreno
Mercedes trabaja en tres nuevos todo terreno

Mercedes-Benz, la pata más solvente de DaimlerChrysler, ha explicado que los nuevos coches tendrán dos vertientes. Según expone el diario económico La Gaceta, dos de ellos serán herederos del Clase M. Uno, de gran tamaño, dirigido al mercado norteamericano, donde estos vehículos gozan de gran predicamento y del favor del público.

<

p> Otro de los coches, con unas dimensiones menos colosales, se destinará al mercado europeo, el feudo tradicional de Mercedes y, por ende, del Clase M. Por último, habrá un todo terreno de formato pequeño, en la línea de lo que ha hecho BMW con el X3.

<

p> El refuerzo de la división de todo terrenos tiene como objetivo apuntalar unas ventas que no pueden permitirse bromas. Las dificultades de Chrysler en Estados Unidos mantienen a todo el grupo con el corazón encogido y el fantasma de los recortes vuelve a flotar en el aire.

<

p> Sin embargo, desde la dirección de DaimlerChrysler se ha negado que la compañía tengan planes de reducir más gastos o de ejecutar más despidos. En concreto, corría el rumor de que se perfilaba un programa de recortes que supondría un ahorro de 1.500 millones de euros al año. Al menos, así lo había desvelado la revista Focus Money. En una información publicada hace unos días, la publicación económica hablaba de una consigna trasladada por los directivos de la compañía a todas las divisiones apelando a un significativo ahorro en la segunda mitad del año.

<

p> Rápidamente los portavoces del grupo han salido a la arena para frenar estos comentarios. Según han explicado, el único recorte en marcha es el que ahorrará 1.000 millones a la división americana, Chrysler.

<

p>

Al mismo tiempo, Mercedes-Benz continúa negociando el convenio colectivo de su fábrica de Vitoria. En estos momentos, empresa y sindicatos estudian sus respectivas ofertas después de lograr significativos avances en los últimos días.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...