Nuevos motores para el A8

El Salón de Frankfurt será la cita elegida por Audi para presentar en sociedad las nuevas motorizaciones de su buque insignia, el A8.
-
Nuevos motores para el A8
Nuevos motores para el A8

El automóvil más grande de la marca alemana estrena dos nuevas mecánicas que completarán por abajo su gama de propulsores. Se trata de un 3 litros V6 de gasolina de 220 CV y un 3 litros TDI de 233 CV.

El motor de gasolina, fabricado en aluminio y con una culata de 30 válvulas, ofrece un par máximo de 30,6 mkg, acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos, su velocidad máxima es de 242 km/h y firma un consumo mixto de 9,6 litros a los 100 km. Con este propulsor, el A8 incorpora el cambio multitronic de transmisión variable continua que, según la marca, mejora el agrado de conducción y ofrece más refinamiento.

Por su parte, el 3 litros TDI destaca por ser el único en su categoría capaz de cumplir la normativa de emisiones Euro-IV, que entra en vigor en 2005. Este propulsor posee un par de 45,9 mkg, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y su velocidad máxima es de 241 km/h. Todo ello sazonado con un consumo de apenas 8,9 litros a los 100 km.

Al mismo tiempo, en la exposición de Audi se podrá ver el A2 con una nueva versión del motor 1.4 TDI, que pasa de 75 a 90 CV.

Otra de las novedades que podremos ver en el stand de Audi en Frankfurt es el nuevo S4 Cabrio. Este nuevo modelo posee una potencia de 334 CV, 410 Nm de par máximo y tracción a las cuatro ruedas. También podremos contemplar las dos nuevas versiones del A3, la 3.2 quattro de 250 CV, que estrena el cambio DSG, y la 1.6 FSI de 115 CV.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...