GT y 166, atracciones de Alfa en Frankfurt

La nueva generación del Alfa 166 será la principal atracción del stand de la marca italiana en Frankfurt. Sin embargo, la atención de los asistentes también se desviará hacia el nuevo Alfa GT y el restyling del 156 y del Sportwagon.
-
GT y 166, atracciones de Alfa en Frankfurt
GT y 166, atracciones de Alfa en Frankfurt

El “veterano” Alfa 166 necesitaba una merecida actualización y la automovilística italiana se ha decidido a dársela. Los grandes cambios son estéticos, con el principal objetivo de amoldarse a la línea que predomina en estos momentos en la marca. De esta manera, el frontal adquiere mayor contundencia y protagonismo con el emblema desarrollado en sentido vertical (como en el 147) y dos grandes tomas de aire a los lados. Los faros son ahora más alargados y con formas menos rectangulares, mientras que los antiniebla son también circulares. Otro cambio estético destacado se da en la trasera, donde el maletero da la impresión de estar algo más elevado.

Dentro, se apuesta por un habitáculo más luminoso y que da la oportunidad al cliente de elegir entre tres ambientes distintos: deportivo, elegante o clásico. Al mismo tiempo, se introduce el acabado Impression, que se contempla como escalón de entrada y se une a los ya existentes Progression y Distinctive.

En cuanto a los motores, se añaden dos nuevas mecánicas que coronan la gama. Así, llegan un nuevo 3,2 litros V6 24v de 240 CV y un turbodiésel Multijet de 2,4 litros 20v y 175 CV. Estas máquinas se unen a la oferta existente: un 2 litros gasolina de 150 CV, un 2,5 litros V6 de 188 CV, un 3 litros V6 de 220 y un turbodiésel JTD de 2,4 litros de 150 CV.

Los asistentes a la cita alemana podrán contemplar además los restyling del Alfa 156 y Sportwagon, que reciben una actualización estética y estrenan un nuevo turbodiésel JTD de 2,4 litros y 175 CV y el nuevo Alfa GT, que, por primera vez, tras ser presentado en Ginebra, estará accesible al público.

Este nuevo deportivo de Alfa Romeo, nacido en colaboración con Bertone y derivado del 156, contará con los motores más potentes de la italiana: un 1,8 de 140 CV, un 2 litros de 165, un 1,9 JTD Multijet de 150 CV y, cerrando la gama por arriba, un 3,2 V6 de 240 CV.

Galería relacionada

Alfa 166 y GT

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...