Kia SA

La firma coreana Kia presenta un utilitario urbano pensado para el mercado europeo. Por ahora recibe el nombre de SA y hará su debú en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.
-
Kia SA

Kia busca ganar cuota de ventas en la parte baja del mercado, en los utilitarios más básicos. Para ello, ha desarrollado el SA, un pequeño vehículo de 3,49 metros de largo, 2,59 de ancho y 1,48 de alto. Será la avanzadilla de una serie de nuevos productos que servirán para revitalizar y actualizar la gama de Kia, un tanto anticuada.

<

p> El coche presenta un aspecto bastante moderno, en la línea de modelos como el Corsa, con líneas muy airosas y un elegante spoiler trasero que le da un aspecto muy deportivo y juvenil.
Su configuración de cinco puertas deja un maletero de 157 litros que, plegando los asientos, pasa a ser de 882 litros. Un amplio portón trasero facilita cualquier labor de carga.

<

p>

Para moverse, este nuevo utilitario podrá elegir entre un motor de un litro de cilindrada y otro de 1,1 litros, ambos de gasolina. El primero entrega una potencia de 60 CV y el segundo, de 65 CV. Este segundo motor puede combinarse con una caja de cambios automática con cuatro relaciones. En ambos casos se monta de serie una caja manual de cinco marchas.

<

p> Según los datos de Kia, el motor 1.1 permite al SA viajar a una velocidad máxima de 152 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 15,8 segundos. El consumo mixto se queda en 6 litros a los 100 km, mientras que las emisiones de CO2 se quedan en 130 g/km y 153 g/km si se emplea cambio manual. Las cifras de prestaciones y consumos del motor de un litro no han sido comunicadas, pero serán levemente inferiores a las del 1.1 litros.
Para 2005 se espera la incorporación a la gama de un motor Diesel cuyos datos técnicos tampoco han sido adelantados.

<

p> Con este coche, Kia pretende acercarse al público joven, la llamada Generación Y. “Si queremos atraer a estos compradores tenemos que ofrecerles un buen coche a un precio que esté dentro de sus posibilidades”, explica Yong-Hwan Kim, responsable de la marca.
El nuevo modelo será, además, un puntal importante para lograr el objetivo que Kia se ha fijado en Europa: triplicar las ventas para 2005. El SA se fabricará en la nueva factoría coreana de Sushan a un ritmo de 150.000 unidades anuales, de las que 88.000 se destinará a la exportación. Para Europa se ha marcado un nivel de ventas de 60.000 unidades cada año.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...