El Gobierno ratifica el informe de los bomberos sobre Puertollano

La explosión que el pasado 14 provocó la muerte de 6 personas en la refinería de Puertollano sigue avivando conflictos. Ahora es la Diputación Provincial quien exige más medidas de seguridad.
-
El Gobierno ratifica el informe de los bomberos sobre Puertollano

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha ratificado el informe negativo de los bomberos mediante una carta enviada al presidente de Repsol, Alfonso Cortina. En ella insiste en las “carencias de seguridad” detectadas en la planta, como la falta de coordinación y de un mando único para la extinción de incendios. También habla de la ausencia de información acerca de los peligros potenciales de las instalaciones y la baja presión de agua, negada por Repsol la semana pasada.

<

p> De Lara advierte también que los medios del consorcio de emergencias de la institución no son suficientes para actuar en siniestros como el del pasado día 14 y solicita que se celebren reuniones entre técnicos de la empresa y del consorcio para elaborar un “plan previsor de necesidades en materia de prevención y extinción de incendios en la planta”.

<

p>

Por otro lado, en la planta que Repsol tiene en A Coruña, 150 trabajadores se concentraron ayer en la entrada de la factoría para demandar medidas de seguridad y menos precariedad laboral. El próximo martes se reunirá el comité de empresa para trasladar a Repsol sus propuestas. No se descartan nuevas movilizaciones en caso de que las peticiones no sean escuchadas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...