Lewis Booth, nuevo presidente de Ford Europa

Ford Europa ha nombrado presidente y nuevo jefe ejecutivo al antiguo presidente de Mazda, Lewis Booth. Acaba así la incertidumbre provocada tras la dimisión de Martin Leach en Colonia hace dos semanas.
Autopista -
Lewis Booth, nuevo presidente de Ford Europa

Booth abandona la filial japonesa de Ford después de un año en la presidencia. Su sucesor en Mazda será Hisakazu Imaki, que ha trabajado en la empresa durante 38 años. Antes fue jefe de la división de producción.

<

p>

La noticia de su nombramiento pone fin a una intensa especulación sobre quién sería el sucesor de Martin Leach, que había estado en la marca americana durante más de 25 años.

<

p> Ford ha estado luchando por recuperar su rentabilidad en Europa después de que la división marcase unas pérdidas por valor de 525 millones de dólares (488 millones de euros) en el segundo trimestre del año. El segundo fabricante más grande del mundo ha sufrido los efectos de una demanda débil, y un desvío de ésta hacia modelos baratos.

<

p> A pesar de todo, Ford no ha relacionado la dimisión de Leach con las pérdidas de la división europea y ha afirmado en un comunicado que el ejecutivo había decidido irse “para buscar nuevas oportunidades”.
Por otro lado, y según informaciones de un diario italiano, Martin Leach podría ser nombrado presidente de Fiat Auto en septiembre. El proceso para su traslado depende ahora de su antigua compañía, con la que tiene una cláusula de no competencia con una duración de seis meses, según ha anunciado el diario “Il Sole”.
El grupo italiano está atravesando un mal momento, puede que la peor crisis de su historia, por eso se encuentra sumido en un proceso de reestructuración de su filial automovilística. Fiat, por su parte, ha decidido no realizar ninguna declaración al respecto.

<

p>

Según ha anunciado el consejero delegado del italiano Banco Sanpaolo, Alfonso Lozzo, ha anunciado que el grupo automovilístico italiano dispone de una liquidez de 10.000 millones de euros para hacer frente a los compromisos financieros adquiridos. Esta cantidad surge a raíz del éxito de la ampliación de capital realizada este verano por importe de 1.842 millones de euros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...