Volvo inscribe el S40 en el segmento de las berlinas compactas

La primera incursión de Volvo en el segmento de las berlinas compactas se produce con el sustituto del actual S40. Se trata de un vehículo montado sobre la plataforma del monovolumen C-Max –Ford es propietaria de Volvo- y que podremos contemplar en el próximo Salón de Frankfurt.
Autopista -
Volvo inscribe el S40 en el segmento de las berlinas compactas
Volvo inscribe el S40 en el segmento de las berlinas compactas

Volvo ha elegido la gran cita del automóvil alemana para presentar su nueva berlina compacta, el S40. Estamos ante un vehículo nuevo totalmente, en el que, según el presidente de Volvo, Hans-Olov Olsson, “se ofrece a nuestros clientes los beneficios de un vehículo grande en un formato compacto”.

Los motores disponibles serán uno de gasolina con 5 cilindros y una potencia máxima de 220 CV y un turbodiésel de 4 cilindros y 136 CV. Estará disponible también una caja de cambios manual de 6 velocidades. Además, se podrá optar entre tracción delantera o integral –esta última asociada sólo a la mecánica de gasolina de mayor potencia-.

<

p> Y la seguridad, que es uno de los puntos en los que tradicionalmente Volvo ha destacado, tampoco se descuida en la nueva creación. En palabras de Olsson, “nuestro objetivo es que el nuevo Volvo S40 sea el automóvil más seguro de su categoría, ofreciendo exactamente los mismos niveles de seguridad que nuestros modelos más grandes, pero dentro de unas dimensiones más compactas”.

La plataforma sobre la que se ensamblará este nuevo modelo es la del monovolumen C-Max de Ford, la misma que también utilizarán el nuevo Focus y el Mazda3. El montaje correrá a cargo en exclusiva de la planta belga de Gante, en la cual se han invertido 320 millones de euros para su remodelación.

<

p> La producción del modelo comienza a finales de verano, pero sólo el mercado sueco verá su comercialización durante este 2003. Para el año que viene está prevista su venta en el resto de mercados. El objetivo de ventas en todo el mundo que se ha fijado Volvo está en 70.000 unidades. Se espera que casi 30.000 unidades se coloquen directamente en Estados Unidos.

<

p> Sin embargo, esta no es la única novedad que tiene preparada Volvo para el año próximo. Está previsto que durante el primer semestre llegue el nuevo familiar V50.

Galería relacionada

Volvo S40

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...