Última semana tranquila para el tráfico de Madrid

Ayer se produjo un incremento de coches del 5 por ciento en la capital. Ya se registró algún atasco, como el de Plaza Elíptica, y se calcula un crecimiento del 15 por ciento para el próximo lunes. Se acaba la tranquilidad en las calles de Madrid.
-
Última semana tranquila para el tráfico de Madrid

Los parquímetros delatan la baja afluencia de automóviles en agosto en las calles de Madrid. Su uso se ha reducido hasta un 73 por ciento este mes. Según el gabinete de comunicación de la Concejalía de Movilidad, se prevé que el próximo lunes se incorpore hasta un 15 por ciento de vehículos más a la afluencia media diaria, lo que devolverá a la sociedad madrileña a los atascos matutinos. Las retenciones habituales volverán a producirse a partir del próximo 15 de septiembre, cuando los niños vuelvan a clase y regresen sus los autobuses escolares.

Los parquímetros abandonarán su horario de verano y comenzarán a funcionar por las tardes también a partir del próximo lunes. Su horario será de 9 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes y de 9 a 3 los sábados. El descenso del uso del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) más acusado (73,6 por ciento) se localizó en la zona 2, que abarca Recoletos, Goya, La Guindalera, Fuente del Berro, Lista y Castellana. En la zona 1, compuesta por los barrios de Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro y Argüelles, la afluencia de coches ha bajado un 66,8 por ciento. Por otro lado, la zona 3, que incluye Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad, Sol, Ibiza y Jerónimos, ha presenciado un descenso menor, de un 22,4 por ciento, por ser la zona más residencial.

El perímetro del Servicio de Estacionamiento Regulado se ampliará en las próximas fechas. Por el norte alcanzará las calles Isaac Peral, Reina Victoria, Bravo Murillo, Plaza de Castilla, Padre Damián, Paseo de la Habana y Joaquín Costa, y por el sur llegará hasta Virgen del Puerto, Rondas de Segovia y Toledo, Ferrocarril, Ciudad de Barcelona y Doctor Esquerdo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...