Jaguar añade un motor V6 a su XJ

Desde el 1 de septiembre, los amantes del Jaguar XJ contarán con un nuevo motor en la gama: el 3.0 V6, capaz de desarrollar 240 CV y ofrecer una velocidad máxima de 233 km/h.
-
Jaguar añade un motor V6 a su XJ
Jaguar añade un motor V6 a su XJ

Jaguar Hispania ha preparado una grata sorpresa para todos aquellos que pensaban hacerse con uno de sus vehículos después de las vacaciones: en septiembre llegará a la gama XJ un nuevo escalón de entrada, el motor 3.0 V6.

<

p> Esta mecánica, ya empleada por la firma en otros modelos –como el S-Type-, ha podido recuperarse “gracias a la reducción de peso que proporciona la nueva carrocería monocasco, fabricada en aluminio”, afirma el constructor. El vehículo pesa 1.545 kg, algo menos que sus hermanos de gama, y es capaz de alcanzar los 233 km/h.

Las prestaciones que ofrecen los 240 CV del propulsor V6 se acercan bastante a las que, en teoría, pueden obtenerse con la mecánica V8, la inmediatamente superior. Así, el Jaguar XJ6, con un par motor de 293 Nm a 4.100 rpm, necesita 8,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, apenas 5 décimas más que su “hermano mayor”.

<

p> El consumo medio anunciado es de 10,5 l/100 km y su precio (impuestos incluidos) es de 67.500 euros, más de 11 millones de pesetas. Por este importe, el potencial comprador obtendrá -además de un vehículo con una marcada exclusividad- un amplio equipamiento de serie, que incluye el sistema de suspensión activa CATS, control de tracción y estabilidad, ABS con ayuda electrónica a la frenada, 8 airbags, cambio automático de 6 velocidades, asientos con regulación eléctrica y control de crucero adaptable, entre otros elementos.

Con esta incorporación, Jaguar completa su gama XJ (“el vehículo de serie más avanzado” producido por la marca, según asegura), que llegó a nuestro mercado en abril y cuenta con los motores 3.5 V8 de 258 CV, 4.2 V8 de 298 CV y 4.2 V8 sobrealimentado, con nada menos que 395 CV de potencia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...