El despertar automovilístico de Hungría

La situación económica en Hungría está mejorando y prueba de ello es que dos marcas de automóviles de lujo, Ferrari y Maserati, van a mostrar sus vehículos en un salón. Según Erik Ploss, director de comercio de Ferrari Deutschland para los países del Este, “la economía húngara permite que los que quieran tener estos autos los puedan comprar”.
-
El despertar automovilístico de Hungría

El salón del automóvil de Hungría, que contará con la presencia de dos marcas de lujo -Ferrari (en la imagen, la creación Challenge Strate) y Maserati-, se celebra estos días en Budapest. Según Alessandro Lippi, el director ejecutivo de la compañía SPQR Rt, que se dedica a distribuir vehículos de Lancia, Fiat y Alfa Romeo en el país europeo, esta exhibición sirve para demostrar que la economía húngara está en alza y que poco a poco se abren caminos para los productores de automóviles en este mercado.

Otra prueba de la buena forma de Hungría en el mercado europeo de vehículos es la elección de la factoría de Esztergom –en el norte del país- por parte de Suzuki y Fiat para fabricar un nuevo modelo deportivo. En principio está previsto que la producción de este automóvil comience en 2005 y que sea de unas 60.000 unidades anuales. De ellas, 40.000 se destinarán al mercado de Europa occidental y el resto, 20.000, serán entregadas a Fiat para que las distribuya en otras zonas.

La fábrica húngara de Esztergom construye en la actualidad –desde mayo de este año- el modelo Ignis, cuya versión con tracción total será presentada en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt bajo los nombres Suzuki Ignis AWD y Subaru Justy.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...