Mercedes estudia renovar a 600 trabajadores en Vitoria

En el último mes, se han producido paros, se ha amenazado con un traslado de producción, se han mandado cartas a los responsables del Gobierno vasco… Sin embargo, la planta de Mercedes en Vitoria vuelve a apostar por el diálogo.
-
Mercedes estudia renovar a 600 trabajadores en Vitoria
Mercedes estudia renovar a 600 trabajadores en Vitoria

La dirección de Mercedes Benz está dispuesta “a reconsiderar” su decisión de no renovar a 600 empleados eventuales de la planta de Vitoria. Se trata de la mejor noticia que la factoría vasca ha recibido en meses, ya que está implicada en una negociación poco amistosa del futuro convenio colectivo.

Mercedes tiene prisa, ya que se echa encima la comercialización de su nueva Vito, que se monta en la fábrica de Vitoria. Por eso, quiere que se implante una novena hora de jornada laboral. Los sindicatos defienden que, en vez de más horas, se aplique un tercer turno.

Los trabajadores secundaron diversos paros en julio y Mercedes aseguró que, si no se aceptaban sus peticiones, trasladaría parte de la producción a Alemania. Además, mandó una misiva al Ejecutivo vasco solicitando su intervención.

En tan sólo cinco días de paros, la planta de Vitoria dejó de producir 1.740 vehículos de la furgoneta industrial Vito y del monovolumen Viano, según datos de la empresa. Por tanto, la vuelta a las negociaciones es una buena noticia para todas las partes implicadas.

La negociación del convenio se interrumpirá hasta el próximo 23 de septiembre, fecha en la que termina el período vacacional.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...