Los subcontratados de Repsol se incorporan hoy

Después de una semana de paro por la muerte de seis compañeros, los empleados de las empresas contratadas por Repsol vuelven al trabajo. Ahora hay una “mesa de diálogo” abierta y, sobre ella, propuestas de seguridad e higiene.
-
Los subcontratados de Repsol se incorporan hoy

Más de mil empleados de Repsol se han incorporado hoy al trabajo en Puertollano. El acuerdo alcanzado la noche del viernes entre las partes afectadas ha devuelto la normalidad a la planta.
El pacto incluye la creación de una “mesa de diálogo” y de un grupo de trabajo, que se encargará de estudiar todas las propuestas sobre seguridad e higiene en el trabajo planteadas en la reunión.
En el acuerdo mediaron la consejería de Industria y Trabajo, representantes de Repsol, el Ayuntamiento de Puertollano, la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), CCOO, UGT y la Plataforma de trabajadores subcontratados.

<

p>

Entre las propuestas destaca la dotación de personal interno capacitado para casos de emergencia, equipos actualizados contra incendios en el complejo petroquímico, aumento de los efectivos encargados del mantenimiento preventivo y detectores de fugas en todas las plantas de la factoría.
El portavoz de los subcontratados, Félix Serrano, confía en que estos acuerdos se cumplan y sirvan para recuperar la confianza perdida en los sindicatos, de los que se desentendieron la semana pasada por no sentirse representados.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...