Un informe asegura que la mujer es más cuidadosa conduciendo

Cae un mito: la torpeza de la mujer al volante, al menos en comparación con el hombre. Estudios de la DGT y declaraciones de varias aseguradoras lo confirman.
-
Un informe asegura que la mujer es más cuidadosa conduciendo

Más de nueve de cada diez permisos retirados (incluyendo privaciones, suspensiones, revocaciones y pérdidas de vigencia) pertenecen a hombres. Este dato es sostenido por el anuario estadístico de 2002 elaborado por la Dirección General de Tráfico; de las 159.884 personas que se quedaron sin carné de conducir el año pasado, sólo 10.146 fueron mujeres. Además, el número de féminas que obtuvo algún tipo de permiso durante el pasado año ha aumentado un 15,4 por ciento, frente al incremento de un 9,7 entre los hombres.

<

p> Las mujeres continúan cobrando importancia respecto al número total de conductores. En la actualidad, los hombres superan en 1,7 veces a las mujeres, mientras que hace diez años la diferencia era 2,1 veces superior.

<

p>

Las denuncias se incrementaron un 1,3 por ciento respecto a 2001 y, pese a este aumento, se mantiene la tendencia a la baja en la tasa de multas respecto al parque de vehículos desde 1995. Este descenso ha sido posible gracias a la mejora en los hábitos de conducción y, especialmente, al vertiginoso incremento del parque automovilístico español, que ha crecido un 34,2 por ciento en los últimos siete años.
Por otro lado, la ley de Tráfico que entró en vigor a finales de 2001 no ha hecho subir el número de suspensiones temporales mediante resolución judicial. La reforma de la norma contempla la retirada del carné por la acumulación de tres faltas muy graves en dos años, con la posibilidad de perder el derecho a conducir durante tres años. Este tipo de suspensiones ha afectado a un total de 29.354 personas, lo que supone un descenso de casi un 5 por ciento respecto a 2001.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...