Los taxistas madrileños, en pie de guerra

El sector del taxi en Madrid está harto. Los trabajadores del gremio han dado un ultimátum al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad para que acaben con los ilegales que les quitan trabajo en el aeropuerto de Barajas y en la Estación del Sur y Atocha.
-
Los taxistas madrileños, en pie de guerra
Los taxistas madrileños, en pie de guerra

Desde el gremio lo han intentado todo en estos últimos seis años: denuncias, cartas al Ayuntamiento, a la Comunidad, manifestaciones, etc. Los trabajadores del sector han dicho basta y han marcado el día 18 de septiembre en el calendario; a partir de este día, si no hay soluciones, comenzarán la “caza al golfo” y no descartan iniciar movilizaciones para expresar su indignación.

Los llamados “golfos” por el sector son las furgonetas, los taxis sin licencia y los tironeros (coches particulares que pactan precios más bajos con los clientes) que, según los taxistas, les quitan trabajo día a día. La última denuncia, interpuesta el pasado 12 de agosto, los tilda de auténtico “cáncer” para la profesión.

La primera medida, sin embargo, ya ha sido tomada. Las principales estaciones de autobuses de la capital, la estación de ferrocarril de Atocha y el aeropuerto de Barajas han amanecido con carteles que amenazan a estos transportistas ilegales. “¡Atención! Furgonetas ilegales, taxistas golfos, tironeros y todos aquellos que causan daño al sector del taxi, os quedan días. El día 18 de septiembre comienza “la caza del golfo””, rezan los letreros, idea de la Federación Profesional del Taxi (FPT).

A pesar de esto, el gremio no muestra la cohesión deseada, únicamente saben que el próximo 18 de septiembre habrá una concentración de taxistas. Fuentes del sector se quejan de la falta de unión del mismo, algo que sólo se da “cuando hay algún muerto por la inseguridad nocturna”.

Este tema está de actualidad en los últimos días, ya que dos taxistas han sido asesinados durante este fin de semana cuando realizaban su trabajo. Daniel Chans, de 47 años y natural de La Coruña, y Juan José Hernández Rivera, de 42 años y de la localidad tinerfeña de Guía de Isora, han sido las dos últimas víctimas de sendos crímenes.

Con estas dos muertes, se eleva a 30 el número de taxistas que han sido asesinados en nuestro país desde 1993.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...