Cadillac planta cara a los fabricantes alemanes

Hasta ahora, los Cadillac no han cuajado en el Viejo Continente: sus coches son demasiado potentes, con un consumo disparado, grandes para nuestras carreteras… Sin embargo, los modelos europeos sí les están robando antiguos clientes en América. La firma que creó las limousinas ha dicho basta: entrará como sea en Europa.
-
Cadillac planta cara a los fabricantes alemanes
Cadillac planta cara a los fabricantes alemanes

Cadillac estudia crear un compacto lujoso, que compita directamente con los Serie 3 de BMW y la Clase C de Mercedes. Según el director de Desarrollo de la compañía, John Howell, será un vehículo más pequeño que su actual CTS, pero “nunca crearán un subcompacto”.

Ya intentó comercializar su Seville en el Viejo Continente. Este modelo sorprendió por sus amortiguadores magnéticos, un sistema desarrollado por Delphi capaz de variar la dureza de la suspensión hasta 1.000 veces por segundo. Sin embargo, fue todo un fracaso comercial.

Lanzó el Seville en el mercado británico en 1998, pero la gente se mostraba muy recelosa: argumentaba que era demasiado largo para las carreteras de su país. Años más tarde, tuvo que abandonar su venta. Sólo comercializó 107 unidades en todo el continente. Este modelo era un “coche americano diseñado para el mercado americano”, como ellos mismos reconocían. Su idea actual es crear directamente un producto que encaje a la perfección con los gustos europeos.

Cadillac –además- ha tenido que ver cómo en los últimos años sus compradores fieles apostaban por las nuevas creaciones europeas, en concreto alemanas. Berlinas lujosas como el Volkswagen Phaeton han logrado atraer a muchos potenciales clientes, mientras ellos quedaban encasillados como una marca para un público cada vez más mayor.

De todas formas, si algo caracteriza a Cadillac es su capacidad para adaptarse a los tiempos. Si quieres conocer mejor esta marca centenaria, creadora de las limousinas, ejemplo del estilo de vida americano y vehículo presidencial por excelencia, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado y encontrarás en el link de la izquierda.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...