Los bomberos hallan “notables carencias” de seguridad en la planta de Puertollano

En la refinería de Puertollano, donde la semana pasada murieron seis trabajadores, existen importantes carencias en materia de seguridad, según un informe presentado por el cuerpo de bomberos a la autoridad judicial y al Gobierno Regional.
-
Los bomberos hallan “notables carencias” de seguridad en la planta de Puertollano

El informe presentado por el cuerpo de bomberos pone de manifiesto la falta de medios técnicos y humanos en la prevención y extinción de incendios. Declaran también que los responsables de la planta no informaron de las características de las instalaciones ni de los riesgos que corrían los bomberos. Estos ni siquiera tuvieron acceso al plan de emergencia interior de la factoría.

<

p> En el texto también se informa de la falta de coordinación y la ausencia de medios técnicos que facilitaran la comunicación entre los equipos de bomberos y responsables de la petroquímica. Además, tres de los cuatro camiones que envió Repsol para sofocar el incendio, que afectó a siete depósitos de gasolina con ocho millones de litros de combustible, se averiaron poco después de entrar en servicio.

<

p> Para solventar los problemas, los bomberos tuvieron que hacer uso de sus propios medios y poder resolver la caída de presión del agua y enfriar así las instalaciones colindantes. Además, tuvieron que solicitar a otros países parte del espumógeno empleado para los trabajos de extinción.

<

p>

Responsables de UGT de Ciudad Real han declarado que las reivindicaciones presentadas por los empleados subcontratados de Repsol-YPF coinciden con las que presentó este sindicato hace tres meses. El secretario provincial de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Sebastián Correa, ha explicado que la propuesta presentada el pasado mes de junio, incluía aspectos relativos a corregir errores en materia de seguridad y a mejorar las condiciones de las empresas auxiliares que trabajan en Repsol.
Por su parte, UGT ha solicitado “un trabajo reivindicativo, organizado y coordinado por las fuerzas sindicales” y advierte que si los trabajadores continúan con paros ilegales, “allá ellos”, pues el sindicato ya ha informado a sus delegados de “hasta dónde ampara la ley y cuáles son sus necesidades”.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...