Mueren 699 personas en accidentes de tráfico en verano

Casi 700 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en lo que va de verano, del 1 de julio hasta el 20 de agosto, según datos de la Dirección General de Tráfico a los que ha tenido acceso EFE.
-
Mueren 699 personas en accidentes de tráfico en verano

En concreto, han sido 699 las personas que han fallecido en los 582 accidentes mortales que se han producido en estos casi dos meses. Esta cifra de muertos supone un incremento del 4,8 por ciento respecto al mismo período de 2002, en el que 667 víctimas perdieron la vida. Mientras, el número de siniestros se ha elevado un siete por ciento (582 frente a 544 el año pasado).

Según los datos de la DGT, durante este mes de julio han muerto 387 personas en 329 siniestros, en los que se han producido 450 heridos, 198 de ellos de carácter grave.

En lo que va de mes de agosto, los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de 312 personas, 28 más que en los primeros veinte días de ese mismo mes el año pasado. En esos siniestros, resultaron heridas 351 personas, 178 de ellas de gravedad.

Según lo datos de la DGT, el día que se produjeron más víctimas mortales en verano fue el 10 de agosto, con 27 fallecidos en 21 accidentes.

A pesar de este incremento de fallecidos durante el verano, en el acumulado del año las cifras siguen siendo más favorables que las del año pasado. Durante este 2003 se han producido 2.542 muertos, un 0,5 por ciento menos que en el mismo período de 2002, cuando perecieron 2.554.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...