Dacia prepara su vehículo de 5.000 euros para otoño

La filial rumana de Renault, Dacia, acaba de cumplir 35 años de actividad. En todo este tiempo, la compañía ha fabricado en Rumanía 2,3 millones de vehículos en la planta de Pitesti.
-
Dacia prepara su vehículo de 5.000 euros para otoño

El primer vehículo que montó la factoría de Dacia en Rumanía fue el R-12 (en la imagen) que en aquel país recibió el nombre de Dacia 1.100. La colaboración con la marca francesa Renault sólo duró, esta primera vez, una década. Después de ese tiempo, Dacia siguió ensamblando el 1.300 y el Supernova. Hace cinco años que fue adquirida por Renault, empresa que ha realizado una inversión de 300 millones de euros en la planta de Pitesti donde se va a producir un nuevo vehículo.

El coche será un pequeño utilitario que costará alrededor de los 5.000 euros y, en palabras del vicepresidente de la empresa, Constantin Stroe, “será un automóvil moderno, fiable y sólido, que supondrá un gran éxito en los mercados exteriores.

<

p> Dacia ha sido la empresa automovilística líder en el mercado rumano. En determinados momentos de estos últimos 35 años han llegado a copar hasta un 45 por ciento de la cuota total de mercado en aquel país. Las previsiones de ventas para este año están fijadas en 70.000 unidades, gracias al modelo Solenza, que acaba de salir al mercado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...