La planta de Vitoria camina hacia la flexibilización

Los trabajadores y la dirección de la planta de Mercedes Benz en Vitoria están acercando posiciones. Al menos, esa es la conclusión a la que han llegado los sindicatos después de las dos últimas reuniones mantenidas en las jornadas de anteayer y ayer.
Autopista -
La planta de Vitoria camina hacia la flexibilización

En palabras de José Antonio Moreno, representante de UGT en el comité de empresa de la factoría, se están produciendo “algunos acercamientos” en las posturas de ambas partes. Sindicatos y dirección están negociando el convenio colectivo que regirá la actividad de la planta en el próximo año y que afectará a 3.500 personas. Según Moreno, “estamos más optimistas, porque la iniciativa del comité ha logrado dinaminazar la negociación y encabalgar los contactos”.

<

p> El comité de empresa se reunió el pasado lunes, con el objetivo de acordar y ultimar las propuestas que se presentarían en las sucesivas reuniones que se han celebrado con la dirección el martes y el miércoles. Hoy, jueves, se volverán a reunir y comenzarán a tratar temas de forma sectorial.

<

p> Según los sindicatos, la compañía planteará el recurso de la jornada de 9 horas de trabajo sólo si antes se agotan –sin llegar a un acuerdo- el resto de herramientas de flexibilización posibles (trabajo en sábados, por ejemplo).

<

p> Los partes negociadoras se volverán a reunir el viernes para seguir ajustando las demandas de los trabajadores a las posibles concesiones de la empresa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...