La primera radial de Madrid se inaugura en 40 días

Se completa una de las cuatro radiales que facilitarán los accesos a Madrid, la R2. Absorberá el 30 por ciento del tráfico y reducirá el trayecto Madrid-Guadalajara en 40 minutos
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La primera radial de Madrid se inaugura en 40 días

La radial 2 entrará en servicio en 40 días. Será una de las cuatro radiales que facilitarán el acceso a la capital y también las salidas: acercará Barajas y Guadalajara.
En conjunto serán 81 kilómetros de autopista, de los que 61,9 pertenecen a la Radial 2, y el resto a los tramos gratuitos de la M-50.

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p> La concesionaria de la obra, Henarsa, ha realizado una inversión de 305 millones de euros, que irá recuperando en los próximos 24 años mediante el peaje que pagará el usuario por utilizar la vía. Éste pago variará según el día (laborable o festivo), la hora y el número de kilómetros, aunque habrá descuentos de hasta un 40 por ciento por frecuencia de uso.

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p> Contará con tres tramos diferenciados ya que en uno de ellos compartirá calzada con la M-50. El tramo interior partirá de la M-40, entre la A-10 y la N-I, junto al barrio de Sanchinarro, para atravesar el arrollo de Valdebebas junto a la nueva conexión del eje del aeropuerto, que contará con un peaje.
Desde allí, llegará por el norte hasta el enlace del Jarama, donde se unirá a la M-50 hasta Ajalvir, donde habrá otro peaje. El tramo exterior al quinto cinturón discurre al norte de la actual nacional de Barcelona y prácticamente en paralelo. En Alcalá de Henares habrá, además, otro peaje.

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p> La nueva vía contará con servicios a lo largo de su trazado con dos áreas de servicio. Una de ellas estará próxima a la localidad de Meco y la otra en los alrededores de Paracuellos del Jarama, cerca de la M-50.

Es un sistema que permite pagar el peaje sin necesidad de detenerse. Consiste en instalar un dispositivo en el interior del vehículo que, mediante antenas instaladas en los peajes, controla el paso de coches y los identifica. Funciona como una tarjeta de crédito y los bancos se encargan de cargar el importe en la cuanta solicitada.
Pronto, este sistema estará presente en el resto de autopistas nacionales. También será interoperable con el resto de autopistas europeas. Ya está implantado en países como Francia, Portugal, Italia, Irlanda, etc.

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