Iberpistas reclamará a Fomento 15 millones por retrasos

La compañía Iberpistas reclamará al Gobierno español 15 millones de euros por el retraso de algunas de las obras que forman parte del proyecto de ampliación de la autovía A-6 entre las provincias de Madrid, Segovia y Ávila.
-
Iberpistas reclamará a Fomento 15 millones por retrasos

El proyecto inicial de ampliación de la A-6 comprendía la construcción y explotación de dos tramos de autopista entre Madrid y Ávila y entre Madrid y Segovia, el tercer túnel en la Sierra de Guadarrama y un cuarto carril entre las localidad madrileñas de Las Rozas y Villalba. Pues bien, de todo este proyecto ya están realizados los dos primeros ramales, pero aún no se está trabajando ni en el túnel ni en el tercer carril.

<

p> Este proyecto se vio inmerso en diferentes controversias desde su adjudicación por parte del Gobierno a la empresa Iberpistas a comienzos del año 2000. Diversos grupos ecologistas y agrupaciones sociales de la Sierra madrileña denunciaron el enorme impacto ambiental de estas obras y exigieron el cumplimiento de un nuevo real decreto que legislaba acerca del tema. Por ello, el Ministerio de Fomento hubo de encargar un nuevo estudio de impacto medioambiental que ha retrasado las obras casi dos años.

<

p> Además, desde el principio los ecologistas calificaron esta adjudicación como un “chanchullo”, porque en el contrato se ampliaba el plazo de concesión de esta vía para Iberpistas hasta 2050. De otro modo, la concesión finalizaría en 2008, con importantísimas consecuencias económicas para Iberpistas. A cambio, la concesionaria aceptó la construcción de los dos ramales de Ávila y Segovia, que, incluso desde el Ministerio de Fomento, fueron calificadas de muy poco rentables.

<

p> Pues bien, con este panorama Iberpistas está perdiendo dinero y por eso va a reclamar al Ministerio de Fomento 15 millones de euros como indemnización por los retrasos. De todas formas, la Unión Europea está sobre la pista porque hay puntos en la adjudicación de la obra que no ve del todo claros. La institución comunitaria se pronunciará en otoño acerca de este tema.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...