Día clave para la planta de Mercedes en Vitoria

Las negociaciones por el nuevo convenio colectivo en la planta de Mercedes en Vitoria, en el que la flexibilidad tendrá un protagonismo destacado, llegan en el día de hoy a un día clave. Comité de empresa y dirección se reúnen esta mañana para aclarar algo más el futuro de los más de 3.500 trabajadores de la fábrica.
-
Día clave para la planta de Mercedes en Vitoria
Día clave para la planta de Mercedes en Vitoria

La dirección de la compañía ha prometido a los sindicatos representados en el comité (ELA, LAB, UGT, CCOO, ESK y USO) que dará una respuesta sobre el asunto de la flexibilidad de la jornada laboral.

Las centrales sindicales contemplan entre sus reivindicaciones un convenio de dos años de duración, que recoja 16 horas por año de reducción de jornada, un incremento salarial del IPC real más 2,5 puntos y una flexibilidad negativa y abierta que cree empleo.

En este tira y afloja ambas partes han usado sus propias armas. Así, los trabajadores han realizado huelgas durante todos los martes del pasado mes de julio, mientras que la compañía ha reaccionado con la amenaza del cierre progresivo de la fábrica. Mercedes está estudiando la posibilidad de trasladar parte de su producción a Alemania y, en ese sentido, ya se ha deshecho de 600 trabajadores eventuales de la empresa.

El Ejecutivo nacional ha querido mediar en el conflicto y el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, confirmaba hace unos días que su ministerio había mantenido contactos con DaimlerChrysler, aunque no directamente con la empresa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...