Los subcontartados de Repsol solicitan una clínica en la refinería

El sector petroquímico se encuentra en el ojo de mira: Trabajo investigará su política de prevención y el PSOE exige una normativa que regule la subcontratación de personal.
-
Los subcontartados de Repsol solicitan una clínica en la refinería

Por su parte, el grupo parlamentario socialista ha anunciado que a partir de septiembre tratará de que el Congreso debata una proposición de ley para regular la subcontratación, limitar la temporalidad a la “estrictamente necesaria” y, en general, evitar la siniestralidad laboral.
Según su secretario de Política Económica, Jordi Sevilla, nueve de cada diez accidentes de trabajo están vinculados a la subcontratación. Además, explicó ayer que el accidente de Puertollano ha puesto de manifiesto la preocupante situación de la subcontratación en España, que, según éste, necesita un debate urgente.

<

p> Por otro lado, el Ministerio de Trabajo ha constituido una comisión que analizará la política de prevención y riesgos laborales de las empresas petroquímicas en España. El grupo analizará la gestión de las empresas de seguridad y la prevención de riesgos en sus plantas, los compromisos asumidos y los resultados de las auditorías de prevención.

Los trabajadores de las empresas contratados por Repsol-YPF han reclamado medidas de seguridad al margen de las centrales sindicales UGT y CCOO, que tienen representación en la planta de Puertollano, porque consideran que mantienen muchas diferencias con ellas.
Los trabajadores prefieren dirigirse a la petrolera directamente, sin intermediarios, para expresar sus reivindiaciones. Entre las medidas sanitarias y de seguridad solicitadas se encuentra la construcción de una clínica en el interior de la planta y una unidad de quemados en la ciudad de Puertollano, ya que los heridos más graves en el accidente del pasado jueves tuvieron que ser trasladados a Madrid. También piden que haya detectores de fugas en todas las plantas del complejo.

<

p>

Nueve de cada diez accidentes de trabajo están vinculados a la subcontratación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...