Los siniestros de coches sin seguro se disparan

Los accidentes en los que había implicado algún coche sin seguro han aumentado más de un 35 por ciento en el último año. El Consorcio de Compensación –en definitiva el Estado- ha tenido que realizar un auténtico esfuerzo económico para cubrirlos.
Autopista -
Los siniestros de coches sin seguro se disparan
Los siniestros de coches sin seguro se disparan

Durante 2002, el Consorcio de Compensación tuvo que tramitar 40.644 casos de accidentes en los que había algún vehículo implicado que no tenía seguro. Era un 35,27 por ciento más de los registrados el año anterior y obligó a este organismo a desembolsar nada menos que 85,3 millones de euros (más de 14.000 millones de las antiguas pesetas).

El Consorcio de Compensación –una entidad de carácter público- no sólo se dedica a estos casos. También tiene que cubrir los accidentes provocados por coches desconocidos, robados o por entidades en liquidación. Sin embargo, en la mayoría de los trámites que realiza (un 68,63 por ciento de los mismos), un vehículo sin seguro está detrás.

Si tenemos un accidente provocado por un coche sin seguro, el Consorcio nos pagará unos 1.553 euros (estamos hablando de una indemnización media). Sin embargo, esta cantidad se reduce a 1.018 cuando el coche implicado sí tenía contratada una póliza.

Son las entidades en proceso de liquidación las que perciben las indemnizaciones más altas, con 42.821 euros por caso. Si el coche se ha dado a la fuga o es desconocido, recibiremos mucho menos dinero: 7.171 euros.

El mundo del seguro tiene que hacer frente a numerosos fraudes. La picaresca ataca directamente a este sector. Si quieres saber cómo la combaten las compañías, no te pierdas el reportaje especial que hemos preparado y encontrarás en el link de la izquierda.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...