El barril de petróleo roza los 31 dólares

Pese a que el precio del petróleo ha bajado ligeramente, aún se mantiene muy cerca de la banda de los 31 dólares por barril. Para complicar las cosas, durante el fin de semana se produjeron dos explosiones en un oleoducto del norte de Irak que han interrumpido las primera exportaciones de crudo del país desde la invasión estadounidense.
-
El barril de petróleo roza los 31 dólares

El pasado fin de semana se produjeron dos explosiones en uno de oleoductos del norte de Irak. Esto ha provocado que las exportaciones de petróleo de este país se ralenticen de nuevo, apenas unos días después de que fueran reanudadas tras los ataques estadounidenses.

<

p> Arreglar este conducto llevará, al menos, dos semanas. Con esta situación, es posible que se eleve de nuevo el precio del crudo, ya que las reservas descienden por ese motivo. Estaba previsto que Irak produjera 1,5 millones de barriles al día durante agosto, pero, para alcanzar esta cifra, habrá que esperar, según los analistas, al menos hasta octubre. Antes del ataque estadounidense, Irak producía 2,2 millones de barriles diarios.

<

p> El petróleo de referencia en Estados Unidos, el Intermedio de Texas, cerró la sesión de ayer con un precio de 30,89 dólares y un descenso de 16 centavos frente a la cotización del viernes. En Europa, el barril de Brent, referencia para el mencionado mercado, acumuló un descenso de 3 centavos y se colocó en 28,78 dólares por barril.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...