Volkswagen presenta en Brasil al posible sustituto del Lupo

Volkswagen do Brasil ha revelado los primeros trazos de lo que puede ser el sustituto del Lupo en el mercado europeo. Aún sin nombre confirmado, el Proyecto 249, como se conoce por el momento, se comenzará a comercializar en el mercado carioca a partir de octubre.
-
Volkswagen presenta en Brasil al posible sustituto del Lupo

El Proyecto 249 se fabricará en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais (estado de Paraná), se comercializará en el mercado local y se exportará a otros continentes, entre ellos Europa y Asia.

Algunas fuentes de la industria han señalado que este nuevo modelo podría sustituir al Lupo en el Viejo Continente a causa de las escasas ventas que ha tenido. Desde Volkswagen no se ha confirmado este extremo.

Este nuevo automóvil adopta la plataforma del Polo y se construirá en versión hatchback (de 3 y 5 puertas) y sedán, aunque esta última sólo se venderá en Brasil. Comparado con el Polo, el 249 es 60 mm más corto (3,84 metros) pero 80 mm más alto (1,56 m), siendo la distancia entre ejes la misma (2,46). La postura de conducción es más elevada y los asientos traseros pueden moverse 15 cm longitudinalmente. Con ello, el maletero puede variar su cubicaje desde los 260 a los 353 litros.

Exteriormente, y más concretamente para el frontal, adquiere los rasgos distintivos iniciados por el Phaeton, con un capó en forma de V. En cuanto a los faros, se abandonan los de forma circular que poseen el Lupo y el Polo y se opta por una doble óptica integrada en un faro trapezoidal.

En cuanto a las motorizaciones que animarán este modelo, sólo se conocen las que puede equipar en Brasil. Estos serán dos propulsores de 8 válvulas y 1 y 1,6 litros de cubicaje, que tendrán como combustible gasolina, alcohol o una mezcla de ambos. Se supone que en el Viejo Continente se venderá alguna versión con mecánica Diesel.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...