Salón Internacional del Automóvil de París 2000

Autopista -
Salón Internacional del Automóvil de París 2000


La firma checa mostraba el nuevo Skoda Fabia Combi, para el que tiene prevista la presentación dinámica la próxima semana. Estará disponible en España a comienzos del año que viene, con una longitud 26 centímetros mayor que la berlina y un maletero más generoso, de 430 litros. La gama Octavia se renueva con cambios estéticos tanto en el interior como en el exterior, sin cambios en las motorizaciones. Además, Skoda nos muestra una novedosa versión RS, con un motor 1.8 Turbo de 180 CV en el que se priman los detalles deportivos.

Los microcoches de smart están de moda. Europa se ha rendido a sus pies y en París se podrá ver su espectacular versión coupé. Es un prototipo de formas alargadas que se ha construido sobre la base del smart roadster que se presentó en Frankfurt en 1999. Además, también se exhibe su sorprendente versión comercial, a la que se le ha quitado el asiento del acompañante y se le ha practicado un portón trasero. Más convencional, la edición limitada silverstyle completa las novedades de esta marca.

El fabricante de automóviles nipón ha mostrado en esta muestra francesa su nuevo Ignis, un minivan con tracción total y con un motor de 1.3 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 83 CV.

La marca japonesa ha presentado la línea T Sport en este salón. Dicha línea deportiva contará con un logotipo propio, que también ha sido presentado en París. El Yaris con tratamiento TS tiene un motor 1.5 que desarrolla una potencia de 110 CV y estará a la venta en marzo próximo. En cuanto al Celica TS, que será comercializado en octubre de próximo año, incorpora un nuevo propulsor 1.8 de 192 CV con una nueva distribución variable denominada WTL-i . El MR2 recibía también un cambio accionado mediante botones en el volante. Además, esta firma ha estrenado el Rav 4 con tracción delantera, así como un motor D4D, de inyección directa, para el Land Cruiser 3.0. y para el Corolla. El renovado aspecto del Avensis es otra de las novedades.

La empresa automovilística alemana ha congregado en la exposición gala sus modelos, entre ellos el nuevo Golf 25 aniversario y el renovado. La marca alemana va a presentar el rediseñado Passat en este Salón, no faltan tampoco el Lupo GTI y el Lupo FSI, cuyo estreno mundial se ha realizado hace algo menos de un mes. La nueva gama de motores también en la estrella en la cita gala: dos motores nuevos de gasolina atmosféricos que montará el Passat junto con un V5 2.3 de 170 CV y 4 válvulas por cilindro, que también montarán el Bora, Golf y New Bettle y contará con una versión 4 Motion; un nuevo 150 CV de gasolina para el Golf, Beetle y Bora; un TDi de 1.9, 130 CV con caja de cambios de seis marchas y versión 4 Motion adicional.

El estreno mundial del S60 se produjo hace unas semanas, en París la firma sueca ha presentado el PCC (Perfomance Concept Car). El motor que equipa es un 2.4 litros de cinco cilindros y 300 CV. La transmisión que incopora este modelo es Haldex, que normalmente utiliza el grupo automovilístico alemán Volkswagen. A esta transmisión se le ha unido el sistema Four C que gestiona simultáneamente el control de estabilidad y amortiguación. Incorpora llantas de 19 pulgadas como un elemento más de deportividad.

El horario de apertura de la muestra al público es de 10 a 22 horas los pabellones 1, 2/2, 3, 4, 5 y 8, mientras que de 10 a 20 horas permanecerán abiertos los pabellones 2/1, 7/1, 7/2 y 7/3. El precio de la entrada es de 60 francos (1.500 pesetas), hay tarifa reducida a partir de las 18 horas por 40 francos (1.000 pesetas) y los niños, hasta los 7 años, tienen entrada gratuita. Los accesos al Salón se pueden realizar en autobús (desde la llegada de los aeropuertos, puertas G de las salidas Sur y Oeste de Orly), tren o en metro (línea 12, parada Puerta de Versalles o bien en la línea 8, parada Plaza Balard).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...