Nuevo Seat Altea

Seat lo define como “su nuevo puntal”, un modelo que mezcla rasgos de monovolumen y deportivo. No te lo pierdas, será el patrón de las futuras creaciones de la firma.
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Nuevo Seat Altea
Nuevo Seat Altea

El Altea ya está listo y será el protagonista del stand de Seat en el próximo Salón de Frankfurt. No en vano es –según aseguran- su “nuevo puntal”, destinado a compartir protagonismo en el ránking de los más vendidos de la firma, junto al Ibiza y al León.

Seat reconoce que su nuevo modelo es un monovolumen, pero puntualiza que no se trata de una creación al uso, ya que el Altea es “un auténtico deportivo”. Por eso, aseguran que se engloba dentro de una nueva categoría: la MSV (siglas de Multi Sport Vehicle).

Para su desarrollo, han contado con el ágil lápiz del diseñador estrella del grupo Volkswagen –Walter de Silva- y con la colaboración de la división de marcas deportivas del Grupo Audi. En realidad, es el primer vehículo que Seat ha desarrollado dentro de esta rama.

Su estética emana dinamismo desde cualquier ángulo. El frontal destaca por su gran calandra y por unos grupos ópticos rasgados, muy felinos. Lateralmente, se percibe una línea marcada que nace del arco de la rueda delantera y va descendiendo por la puerta hasta la rueda posterior. Seat ha anunciado que este trazado será el que utilice en sus futuras creaciones.

Su carrocería de cinco puertas y su configuración monoespacio lo acercan a los monovolúmenes tradicionales. Sin embargo, el Altea tiene un cuerpo rebajado y una línea aerodinámica. También incorpora llantas de 19 pulgadas y neumáticos de perfil bajo, como los vehículos de rasgos más deportivos.

Además, Seat ha elegido el Altea para incorporar la última tecnología aplicada por Audi en sus últimas creaciones. Así, montará un motor 2.0 FSI de inyección directa de gasolina. Este propulsor de 150 CV irá unido a una caja de cambios automática secuencial Tiptronic de seis velocidades. También contará con el denominado chasis ágil DSR, una puesta a punto específica de las suspensiones para que el coche entre mejor en las curvas (ya la incorporan el León y el Córdoba, entre otros).

El Altea tendrá una configuración 2+2 (con cuatro plazas reales). Sus dimensiones lo convierten en un rival directo de creaciones como el Renault Scénic o el Opel Zafira.
Largo: 4.292 mm
Ancho: 1.812 mm
Alto: 1.552 mm
Batalla: 2.578 mm

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