Gallardón promete acabar con la doble fila

Alberto Ruiz-Gallardón, flamante alcalde de Madrid, ha declarado la guerra a los problemas del tráfico en la ciudad. El más grave de ellos, el aparcamiento en doble fila, desaparecerá pronto, según ha prometido el regidor de la villa.
-
Gallardón promete acabar con la doble fila

Gallardón cree que Madrid no puede ser una ciudad en la que hay leyes y reglamentos que sólo tengan validez en el papel porque luego, en la vida real, nadie los cumple. Para él, el aparcamiento en doble fila y la invasión del carril bus son infracciones graves de los reglamentos de circulación y, por tanto, deben ser castigados como marca la ley. “Hay que acabar con esos hábitos que ya se han implantado y que forman parte del lenguaje habitual de los conductores”, enfatizó el alcalde.

<

p> En unas declaraciones realizadas durante una visita a las nuevas instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes, Gallardón aseguró que se perseguirá a quienes cometan este tipo de infracciones.

En su particular cruzada, el alcalde ha encontrado los primeros objetivos a batir: los “aparcacoches” que trabajan en muchos bares, restaurantes y discotecas. En este sentido, recordó “la negativa absoluta del Ayuntamiento a cualquier tipo de sistema que permita que la infracción se convierta en algo institucionalizado”. Este aviso va dirigido directamente a los aparcacoches, las personas que se encargan de guardar los coches de los clientes de ciertos locales de ocio. Este atípico personal coloca los vehículos cerca de la entrada, habitualmente en doble fila, sobre las aceras, en vados, etc. Para Gallardón, esta práctica debe desaparecer y ya ha advertido a los hosteleros de que la policía municipal les multará si continúan ofreciendo este servicio.

<

p> Pedro Calvo, concejal de Seguridad, matizó las declaraciones del alcalde y señaló que “discotecas, restaurantes y otros establecimientos de ocio no podrán ofrecer este servicio si no es completo, es decir, que se ocupen de recoger el coche y aparcarlo en un sitio autorizado”.

<

p> Por su parte, el gremio de la hostelería ha respondido que los “aparcacoches” no molestan para nada. Es más, consideran que, al estar pendientes de mover los automóviles que estorban, contribuyen a mejorar la circulación.

<

p>

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...