¡No descuiden sus pertenencias en la autopista!

Las autopistas, y en especial las áreas de servicio, siguen siendo uno de los lugares preferidos por los amigos de lo ajeno para cometer sus delitos.
Autopista -
¡No descuiden sus pertenencias en la autopista!

Según datos de la Guardia Civil, el número de casos ha descendido y las denuncias interpuestas han caído de forma notable en los dos últimos años. Sin embargo, las detenciones han seguido el camino contrario: en 2000 se detuvo a 53 personas, 121 en 2001 y, durante 2002, 52.

¿Y quiénes son las principales víctimas? Las estadísticas son claras, el 90 por ciento de las víctimas son extranjeras y de edad avanzada. Las razones hay que buscarlas en que los ancianos son más confiados, suelen llevar más dinero encima y tienen menos reflejos.

El principal “modus operandi” de los delincuentes suele ser el de acercarse a los turistas para pedirles algún tipo de información y aprovecharse de sus descuidos, ya se sabe que durante el período vacacional la gente suele bajar la guardia. Incluso, destacan desde la Guardia Civil, muchos ladrones siguen a sus víctimas desde la frontera y aprovechan sus paradas para cometer el delito.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...