Repsol y los sindicatos se reúnen hoy para esclarecer el acciedente de Puertollano

La explosión del jueves en la planta petroquímica provoca la indignación de los trabajadores, que esta mañana han decidido espontáneamente efectuar un paro.
-
Repsol y los sindicatos se reúnen hoy para esclarecer el acciedente de Puertollano

Representantes sindicales y de la empresa Repsol permanecen reunidos en comisión de investigación para tratar de aclarar las causas del accidente, que ya ha causado la muerte a seis personas. Según fuentes sindicales, algunos testigos vieron que una gran cantidad de gas se estaba concentrando en el techo del primer tanque siniestrado. La bolsa de gas se pudo expandir hasta el exterior, creando lo que se denomina una atmósfera explosiva, y el mínimo contacto con cuaqlquier chispa pudo haber provocado la explosión.

<

p> Un millar de empleados han decidido esta mañana no acudir a su lugar de trabajo como reivindicación por los seis compañeros muertos en la explosión del jueves en la planta petroquímica de Puertollano y ya han tomado la decisión de suspender su trabajo durante tres días en señal de luto.
Otros cuatro trabajadores permanecen hospitalizados en las unidades de quemados de los hospitales de Getafe y La Paz de Madrid, la mayoría en estado muy grave.

<

p> Los concentrados han comentado hoy que se proponen solicitar un seguro de vida, un plus para los meses que no trabajen y más medidas de seguridad.
El delegado de CCOO en la refinería, Segundo Galán, no ha querido especular sobre las causas del accidente y ha comentado que espera que trabajadores y ciudadanos acudan hoy a la manifestación de protesta convocada por los sindicatos para a las 20:00 horas para expresar su dolor y solicitar medidas de seguridad.
Galán ha afirmado también que Repsol estudia la posibilidad de adelantar la parada general que tenía prevista para septiembre antes del accidente, con el objetivo de conectar las plantas existentes con la proyectada “P42”, que permitirá obtener más gasóleo y se pondrá en marcha próximamente.

<

p>

En la manifestación de hoy, los sindicatos exigirán que mejore la seguridad de la refinería de Puertollano y que analice las causas por las que esta planta ha sufrido más accidentes graves que el resto del país.
El secretario regional de CCOO, Juan Antonio Mata, ha comentado que “no es admisible que, en los últimos diez años, el 90 por ciento de los accidentes graves en el sector petroquímico se hayan producido en esta planta”. Desde 1993 han muerto 13 trabajadores.
También insistió en la necesidad de crear un plan de seguridad global para el complejo de Puertollano, ya que considera el porcentaje una cifra preocupante.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...