Porsche asegura que no fabricará Diesel

Su primer todo terreno –el Cayenne- ha sido todo un éxito, a pesar de que muchos puristas se extrañaban de que uno de estos vehículos llevara el sello Porsche. ¿Qué les queda? ¿Tal vez un Diesel? La firma de deportivos asegura que no seguirá el paso de otros fabricantes: su apuesta es la gasolina.
-
Porsche asegura que no fabricará Diesel
Porsche asegura que no fabricará Diesel

Joachim Lamla, el máximo responsable de Porsche en nuestro país, ha asegurado al diario El Mundo que su compañía “no contempla el concepto Diesel”. Con estas declaraciones, el fabricante de deportivos se desmarca de las últimas tendencias que parecen arrasar en el mundo del motor.

Ahora que BMW y Mercedes han demostrado que los coupés con mecánicas de gasóleo no son sólo viables, sino también muy eficaces, Porsche se perfila como la única automovilística que sigue traduciendo deportividad por gasolina. “Hay un dicho de nuestro presidente mundial que dice que la diversión comienza por encima de las 5.000 revoluciones por minuto. Los Diesel tienen una banda muy estrecha de revoluciones y eso no está en la línea con un coche deportivo”, ha destacado Lamla.

Sin embargo, otros fabricantes no ven tan claro esta ecuación deportivo=gasolina. El mítico Mini, uno de los modelos más emblemáticos en los circuitos de carreras, ya cuenta con una versión Diesel. Incluso se rumorea que la selecta Maserati podría montar a su próximo Quattroporte con una mecánica de gasóleo. De confirmarse esta información, la que fuera la berlina más rápida del mundo se movería con este combustible.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...