Aumentan los muertos en las carreteras madrileñas

Las carreteras madrileñas han visto morir a 130 personas durante los primeros siete meses del año. Esta cifra, superior a la del mismo período en 2002, invierte la estadística nacional, con una tendencia a la baja en lo que va de año.
-
Aumentan los muertos en las carreteras madrileñas

La siniestralidad en las carreteras madrileñas se ha incrementado en los primeros siete meses del año. Durante este tiempo, 130 personas han perdido la vida frente a las 105 que perecieron en el mismo período de 2002. Al mismo tiempo, el número de accidentes también ha crecido: 98 en 2002 y 119 este año.

Según señala el diario El Mundo, la carretera madrileña de circunvalación M-40 es donde se registran más accidentes mortales, un total de 18, siendo las intersecciones con las carreteras nacionales los lugares con mayor siniestralidad. Es significativo el hecho de que un porcentaje muy importante de los fallecidos, el 22 por ciento, lo haya sido a causa de un atropello.

Tras la M-40, la carretera de Extremadura y la de Valencia, con nueve muertos cada una, son las otras dos vías que aglutinan un mayor número de fallecidos.

Si analizamos la tipología de las personas accidentadas, son, mayoritariamente, conductores de sexo masculino con más de 10 años de carné de conducir. Con ello, se contradice el tópico de la peligrosidad de los jóvenes y de las mujeres al volante.

Por días, los viernes son los días en que más siniestros se producen, aunque el número de personas que pierden la vida es mayor los sábados. El miércoles, por el contrario, es el día de menor siniestralidad.

Según los datos de la Guardia Civil, las principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad y las distracciones, mientras que las infracciones más comunes son hacer caso omiso a las señales y no respetar prioridades.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...