Nuevo Porsche 911 GT2

Porsche ha dado una vuelta de tuerca más a su modelo GT2 y acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva generación más potente y prestacional para noviembre de este año, fecha en la que llegará a los concesionarios de la marca.
-
Nuevo Porsche 911 GT2
Nuevo Porsche 911 GT2

Los ingenieros de Porsche deben haber pensado que el actual GT2 anda escaso de potencia con sus 462 CV, por lo que han decidido que la nueva generación alcance los 483, 21 CV más.

Y es que la marca alemana ha querido poner toda la carne en el asador con este nuevo GT2, convirtiéndolo en más prestacional, si cabe.

El incremento de la potencia del propulsor se ha logrado gracias a ciertas mejoras realizadas en la gestión electrónica del motor que han provocado un aumento del par de 20 Nm, hasta lograr los 640 Nm entre 3.500 y 4.500 Nm. Ese desarrollo del propulsor le permite cumplir con las normativas anti-emisiones Euro IV (que será obligatoria a partir de enero de 2005 en Europa), D4 y US LEV.

Las prestaciones se ven mejoradas respecto al GT2 actual. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos (una décima de segundo más rápido que el modelo al que sustituye), su velocidad máxima es de 319 km/h (antes 315) y alcanza los 200 km/h en 12,5 segundos.

Ese aluvión de potencia debe “sujetarse” de alguna manera, por lo que desde Porsche se han optimizado las suspensiones delanteras y traseras con la inclusión de muelles y frenos mejorados. Al mismo tiempo, según la marca alemana, los canales de ABS son ahora más “sensitivos” con lo que se obtiene una frenada más efectiva.

En este apartado incorpora de serie los discos cerámicos, que pesan un 50 por ciento menos que los de similar tamaño realizados en metal y reducen las masas suspendidas en 18 kilos. En cuanto a los neumáticos, calzará 235/40 R 18 delante y 315/30 R 18 en el eje trasero.

Aquellos entusiastas que quieran adquirir este modelo deberán esperar hasta noviembre y desembolsar la nada despreciable cantidad de 204.552 euros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...