Volkswagen mira hacia el sector de los camiones

La marca automovilística Volkswagen quiere incrementar su presencia en el sector de los camiones gracias a una mayor colaboración con MAN, algo que el presidente de esta compañía, Rudolf Ruppretch, no ha desmentido.
-
Volkswagen mira hacia el sector de los camiones

A su vez, el presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, señalaba en el día de ayer el interés de la empresa que dirige en el mercado de los camiones, en el que ya está presente a través de un porcentaje accionarial en Scania (34 por ciento). Pischetsrieder se refería más concretamente a un posible acuerdo de colaboración con MAN. La respuesta de su homólogo en la compañía de camiones ha sido insólita a la par que concluyente: “No voy a contradecir al máximo mandatario de Volkswagen”.

Lo que sí se ha desmentido desde MAN es la venta de acciones a Volkswagen, ya que ni los accionistas ni la cúpula directiva de la empresa quieren una fragmentación del grupo.

En los últimos días también se ha especulado con la posibilidad de que Volkswagen se haga con el control de Scania. En la actualidad ya posee el 34 por ciento, aunque podría obtener un 30 por ciento más debido a que Volvo, que tiene ese porcentaje, debe deshacerse de él entes de abril de 2004 por imposición de los reguladores antimonopolio europeos.

Al mismo tiempo, Volkswagen ha señalado su deseo de apretarse el cinturón en los próximos cinco años. En este período de tiempo quiere ahorrar más de 3.000 millones de euros a través de un recorte en los gastos y una fabricación más flexible. En ese mismo anuncio, el presidente de la compañía ha confirmado que la marca que dirige va a fabricar un modelo por encima del Passat y por debajo del Phaeton, un coche éste cuyas ventas han sido decepcionantes.

Por otro lado, el consorcio DaimlerChrysler está barajando la posibilidad de comprar 120.000 motores Diesel de origen Volkswagen cada año. Estos propulsores se montarían en varios modelos de Chrysler y Mitsubishi a partir de 2005.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...