Martin Leach dirigirá Fiat

A Martin Leach le colocan irremediablemente en Italia. El recién dimitido presidente de Ford Europa es el principal candidato para encabezar Fiat Auto cuando se vaya su actual presidente, Giancarlo Boschetti.
-
Martin Leach dirigirá Fiat

Al final, parece que se cumplirán los vaticinios de los analistas y Martin Leach se irá a Turín para hacerse cargo de los designios de Fiat. El ejecutivo presentó ayer su dimisión como presidente de Ford Europa y, si no cambian las cosas, pronto ocupará el puesto de Boschetti como presidente de Fiat Auto.

<

p> El movimiento no deja de sorprender. Leach viene de firmar unos resultados realmente malos como presidente de la pata europea de Ford. En Fiat atraviesan su particular desierto y luchan por sacar adelante la compañía después de dos años de pérdidas y deudas catastróficas. Así las cosas, cualquiera podría pensar que un directivo como Leach sea el hombre más adecuado para pilotar Fiat. Sin embargo, los Agnelli saben que fue el encargado de mantener firme Ford Europa mientras se descalabraba la matriz americana. También saben que Leach fue el encargado de introducir 35 nuevos modelos en Europa desde el año 2000 y, sobre todo, el muñidor de unos recortes de gastos que sirvieron de ejemplo para toda la compañía a escala mundial. Es, en definitiva, justo lo que necesita Fiat, una empresa que se ha propuesto reducir drásticamente sus cortes y renovar por completo su gama de productos.

<

p> De momento, las conversaciones están en marcha y nada parece obstaculizarlas. Boschetti sale de Fiat en 2004 y su cargo como responsable de Fiat Auto parece hecho a la medida de Leach. Hace ya un mes, Automotive News, la prestigiosa publicación especializada en la industria automotriz, revelaba que Fiat había contratado a una empresa de cazatalentos francesa para buscar nuevo presidente. En la lista que se barajaba por entonces ya estaba Leach. También estaban Mark Fields, el responsable del grupo PAG de Ford, y Frederic Saint-Geurs, uno alto cargo de Peugeot.

La marcha de Leach ha provocado cierta consternación dentro de Ford. Un comunicado oficial de la compañía recuerda que “Martin contribuyó al crecimiento de Ford en Europa en una situación de grandes desafíos”.
Parece que no tienen mucho en cuenta el último batacazo de la empresa, que ha visto cómo sus pérdidas en Europa se multiplicaban por 30 en el segundo trimestre del año. Los números rojos alcanzan ya los 525 millones de euros, algo completamente inesperado para una compañía que lleva dos años con un duro plan de saneamiento.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...