Mazda prepara su incursión en el hidrógeno

La firma Mazda está desarrollando un motor rotativo de hidrógeno que previsiblemente tendrá listo en 2008, según una información aparecida en el diario nipón Nikon Keizai. Al parecer, el propulsor se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Tokyo en octubre próximo.
-
Mazda prepara su incursión en el hidrógeno
Mazda prepara su incursión en el hidrógeno

La compañía japonesa Mazda está desarrollando un motor rotativo de hidrógeno que desarrollará unos 150 CV y que se montará en un vehículo parecido al RX-8, según una información aparecida en el diario nipón Nikon Keizai. La mecánica se montará en un deportivo parecido al nuevo RX-8.

Está previsto que el motor sea presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Tokyo, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre próximos, aunque en la página oficial de este evento (tienes el enlace al lado de este párrafo) aún no se ha desvelado nada al respecto.

El motor rotativo de hidrógeno de Mazda podrá recorrer 200 kilómetros sin repostar.

Se ha calculado que el coste del desarrollo del nuevo modelo será de unos 26.000 euros, algo más barato que cualquiera de los vehículos propulsados por hidrógeno de las marcas también japonesas Toyota y Honda. La explicación es que gran parte de las piezas que utilizará el nuevo coche serán las mismas que utilizan otros vehículos de Mazda que ya están en el mercado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...