Fiat amplía capital y esperanzas

Sopla viento fresco en Fiat. La ampliación de capital se ha completado con éxito, con lo que la caja de la empresa vuelve a tener liquidez para afrontar los siguientes pasos del plan de reflote aprobado en junio.
-
Fiat amplía capital y esperanzas

La ampliación de capital ha llevado a las cuentas de Fiat un total de 2.074,6 millones de euros, un dinero fundamental para relanzar la firma italiana, fuertemente endeudada y con pérdidas desde hace ya varios años.

<

p> Fuentes de la compañía han explicado que la ampliación ha concluido con éxito y sin necesidad de que intervengan los bancos acreedores de la firma. Es decir, el mercado ha absorbido los nuevos títulos puestos en circulación pública, mientras que la empresa IFIL, el instrumento con el que los Agnelli controlan Fiat, se ha quedado con el resto de la oferta de acciones, con lo que ya manejan el 30 por ciento del capital social.

<

p> La ampliación era el pilar fundamental del plan de salvamento que se presentó a la prensa en junio de este año. En ese programa se incluían también medidas como el despido de 12.300 empleados, una fuerte reducción de costes por valor de 3.100 millones de euros y una inversión a medio plazo de 19.500 millones, dinero con el que se deberá renovar por completo la gama de productos de Fiat Auto.

Como se recordará, en el primer semestre de 2003 Fiat facturó 24.774 millones de euros, un 14 por ciento menos que en 2002, mientras que sus pérdidas se elevaron un 26 pro ciento, llegando a los 708 millones de euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...