Un fármaco reduce la presencia de alcohol en la sangre

El alcohol provoca innumerables accidentes de circulación cada año y, además, un altísimo volumen de multas y retiradas de carné se deben a las alcoholemias que detectan los agentes de Tráfico. Sin embargo, ambos índices pueden hundirse si llega a popularizarse el Moderalco, un fármaco recién presentado que reduce hasta en un 60 por ciento la presencia de alcohol en la sangre.
-
Un fármaco reduce la presencia de alcohol en la sangre

El pirofructol es el principio activo que da cuerpo al Moderalco. Sus propiedades naturales hacen que el organismo tarde más tiempo en absorber el alcohol a través del aparato digestivo. Esta tardanza permite que el hígado tenga más tiempo para metabolizar y neutralizar el alcohol. De esta forma, el contenido de alcohol en la sangre se reduce notablemente.
El preparado -considerado medicina natural, no un medicamento- se vende en ampollas bebibles que deben ingerirse entre 15 y 30 minutos antes de empezar a beber.

<

p> El resultado más llamativo se descubre con el alcoholímetro en la mano. Los miligramos de alcohol detectados bajan hasta un 60 por ciento y los reflejos y la capacidad de reacción del conductor no se ven tan mermados como lo estarían sin el Moderalco.

<

p> La polémica, por supuesto, está servida, porque ya hay quien considera que este producto, en realidad, es un enmascarador de la presencia del alcohol y no un inhibidor de sus efectos.

<

p> Desde el laboratorio que lo vende, Narval Pharma, Santiago Vial, director médico, explica que, si se conduce, lo mejor es no beber nada de alcohol. También señala que no es un fármaco útil para beber más sin emborracharse, sino que sirve para beber de forma más segura y responsable. En ningún caso debe utilizarse para eliminar los efectos de una embriaguez.

<

p> Queda por ver qué dice la Dirección General de Tráfico de este nuevo producto. Y también habrá que comprobar si es cierto que, tomándolo, los reflejos y la lucidez al volante no se ven mermados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...